TRAS EL VUELO DEL LORO: El Carácter se Conjugó con el Acierto

*Fueron dos picotazos certeros y segundo triunfo en casa ante Cd Juárez; contra nueve cambió la actitud

De que son un equipo con carácter, con actitud, lo han dejado ver desde el principio de la temporada. De que luchan, que saltan al terreno a desarrollar el juego planteado por el DT desde la práctica de cada día, es claro. Aunque en alguna jornada quedaron a deber en este último aspecto, son gladiadores quienes desde el entrenamiento salen a ganarse el lugar, pero la fórmula para salir con los tres puntos quedaba a medias, faltaba el acierto, en dosis suficiente al frente, –que en el arco continúo en su nivel-. Loros la encontró el fin de semana, con ello la tercera victoria del Apertura 2016 en el la Liga de Plata, dos-uno sobre un bien armado conjunto de Cd. Juárez.

Una victoria que pone a Loros en el lugar 12º con 13 unidades y también le sube tres puestos en la tabla de cocientes, mientras que FC Juárez bajo al noveno lugar con 15 bonos.

Como de costumbre en casa salió con formación de cuatro defensas cuatro medios y dos delanteros, esta ocasión formó al frente con Carlo Stefano (Am. M23) y JC Martínez, y en la zaga por derecha volvió a enviar a Isao Torres (Am. m78) en el lugar de Abraham Coronado –no convocado-, que dejado atrás el nerviosismo del primer partido se vio a tono con sus compañeros.

Stefano Rodríguez, feliz por su primer gol de Loro y aportar al triunfo, “me da tranquilidad, porque como delantero debo hacer goles”, aunque juega mucho para jalar marcas, abrir espacios, pivotear le llaman, lo que no va a cambiar porque “es mi juego, pero también anotar”, reiteró en la conferencia de prensa.

Jafet Camou (Am. m94) estuvo en la puerta, donde puntualizó que solo hace su trabajo y aporta la confianza que tienen todos en el plantel, en base al trabajo del día a día. En la zaga, al centro Madrid y Ocaña, por las bandas Baruc Orozco y Torres, luego vienen que tienen que combinar la recuperación del balón, de buscar la mejor opción para ir al frente, Isaac Díaz, Alan Ramírez (Am. m67), Bernardo López –el capitán- y Marvin Piñón, un hombre de la confianzas para hacer parecer que hay un delantero fijo más y más dispara de larga distancia.

Pronto hubo de hacer un cambio en la zaga, Madrid debió dejarle el lugar al colimote JL Verduzco (m13), quien ya se vio coordinándose con quien ahora sustituyó, ahora con Ocaña, por ahí les cayó el gol, les sorprendieron con una triangulación donde hubo un taconazo que le escondió el balón al “criollo” y aprovechó Mi, pero en lo general pudieron salir sin más daño.

Pero los medios rotan, unos apoyando abajo y otros yendo al frente, la consigna tener más el balón que los rivales, y en algunos de esos avances me quedo con la imagen de esa formación de abanico desplegado al ir al frente con dos por los extremos dos interiores más los dos delanteros, en el primer tiempo.

Quizá sea solo una vez, pero el despliegue ese gusta y en más de las veces es con menos hombres, pero el fin que lleva está vez se reflejó en los dos goles. Siempre generando las llegadas por las bandas, mandar el centro, sabiendo que deberá haber uno o dos dentro para intentar el remate.

En el primer gol fue por derecha donde lanzo su centro al área López Obeso, el primero que salta a buscar se lleva doble marca y quien llegó por detrás, Carlo Stefano, ganó la posición al defensa para rematar de cabeza.

Para el dos cero, el centro fue por el extremo izquierdo, un zaguero quiso rechazar, solo la rozó y atento llegó cerca de la línea de meta Piñón para empujar el balón. Se iban dos-uno arriba.

Sin embargo, en este mismo complemento se vio a otro Loros por alrededor de 20 minutos, si generó y dejo ir par de opciones, pero tras la expulsión de dos hombres Nicolás Borelli (m64) y Félix Micolta (m67), los del FC Juárez con nueve parecían el equipo de casa y los “plumíferos” el visitante, por la manera en cómo les quitaron el control del balón y les apedrearon el jacal, volviendo la figura de Camou y obligando a la zaga a revolverse para mantener el triunfo.

En ese lapso donde perdieron el control del balón, el técnico Loro se vio obligado a sacar del terreno a Piñón –le atizaron fuerte- y ya estaba tocado, lo relevó Gustavo Partido (m80) y luego mandó refresco al frente, Eder Cruz por Stefano Rodríguez (m84).

De entre un par de opciones más que generó Loro al frente, en esos minutos de sufrimiento, en una pareció que a JC Martínez le faltó jugar para el equipo, en sus deseos de reencontrase con el gol, con balón controlado y un marcaje férreo sobre él, entrando al área grande, optó por disparar cuando tenía hombre libre enfrente y más adelante otro compañero.

Una tercera victoria que da un respiro al equipo, se reencuentra con el triunfo, fortalece la confianza en el equipo, la que el entrenador Hugo Mora, dice no les ha perdido y le alegra porque los muchachos jugaron conforme se plantearon en las charlas previas y entrenamientos, tuvieron movilidad, carácter, actitud, para vencer a un buen rival, un equipo con seis extranjeros y gente de experiencia armado para ser protagonista.

Por FC Juárez, el colimote Raúl Enríquez entró al minuto 85, justo en el momento que se necesitaba para el juego que se estaba haciendo, consideró el técnico Sergio Orduña, quien en la conferencia además dijo que les limitó sus aspiraciones de ganar, la indisciplina de un jugador “dio al traste con el trabajo de la semana” y felicitó a los nueve que finalizaron el encuentro porque fueron unos guerreros buscando al menos el empate.

Loros dejó atrás el festejo, se reintegró al trabajo, pensando en sus dos siguientes partidos, en casa de sus rivales, el viernes 30 Cimarrones de Sonora en Hermosillo y el sábado 15 de octubre irá a Culiacán, contra los Dorados de Sinaloa. Vuelve a casa el 22, para recibir a los Alebrijes de Oaxaca.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario